X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será asesor del vicepresidente dalmau

Julià Álvaro vuelve a entrar en el Botànic

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. De secretario autonómico en el Botánic, a asesor de asuntos generales en el Botánic II. De ser lo primero bajo el paraguas de la coalición Compromís a convertirse en lo segundo tras ser fichado por Podem poco antes de configurarse las listas para las elecciones del 28A. Ese ha sido, "grosso modo", el periplo, durante los últimos cuatro años, de Juliá Álvaro.

Pero por el camino, el ex secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, fue uno de los grandes animadores del gobierno valenciano, y un quebradero de cabeza para una parte de Compromís. Sonadas fueron sus porfías con la consellera Elena Cebrián con numerosos frentes en el campo de batalla. 

Frentes como el SDDR, Intu Mediterrani (en su época Puerto Mediterraneo),  y otros muchos, acabaron en pequeños incendios dentro del gobierno "a prueba de bombas", que terminaron con Mónica Oltra anunciando su destitución por, oficialmente, una "pérdida de confianza", que en realidad era todo menos eso. Aquello ocurrió en febrero de 2018.

El hecho de defender hasta las últimas consecuencias el programa político con el que se presentó, tal cual, le pasó factura. Eso y que semejante ejercicio de responsabilidad, implicara enfrentarse al poder empresarial. Tampoco ayudó su indomable carácter que se reflejaba en su blog. Y es que actuó como una especie de conseller en la sombra, pese a ser un simple número. 

Tras retirarse de la primera línea, dimitió como coportavoz de Compromís y también como portavoz de Verds-Equo, organizó una especie de lobby verde en el estuvo poco tiempo activo, el que tardó Podem en incorporarlo a las listas. Álvaro figuraba como independiente en el quinto puesto de la candidatura por Valencia con la que Unides Podem-Esquerra Unida concurrió a las elecciones autonómicas del 28 de abril. 

Quinto en la lista autonómica

Julià Álvaro figuraba como independiente en el quinto puesto de la candidatura por Valencia con la que Unides Podem-Esquerra Unida concurrió a las elecciones autonómicas del 28 de abril. 

Y ahora estará en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que también ha nombrado como asesores eventuales, con la misma categoría C2, a Héctor Martínez Ventura, a María Esther Moya y a Paco Quiles, según publica el DOGV.

Noticias relacionadas

next