Hoy es 16 de noviembre

para asistir gráficamente al presidente de la generalitat

Justicia abre una bolsa de operadores de cámara en Navidades con cinco días de plazo para presentarse

3/01/2020 - 

VALÈNCIA. El periodo de Navidades no parece el mejor momento para que alguien se entere de la apertura de un proceso de selección de personal y menos si se trata de un 26 de diciembre. Sin embargo, el día de San Esteban se publicaba en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la constitución de una bolsa de empleo para la provisión temporal de puestos de operador de cámara de video, en una resolución firmada por la dirección general de Función Pública.

Esta vía tan solo da un plazo de cinco días hábiles a los posibles candidatos para poder presentar la documentación y acreditaciones necesarias y que acaba este mismo viernes. "Existiendo puestos vacantes de esta categoría, cuya cobertura resulta necesaria para la unidad administrativa, se considera urgente la tramitación de esta bolsa", recoge la resolución. Entre las funciones del personal seleccionado para esta bolsa se encuentra la del seguimiento gráfico del president de la Generalitat en actos periodísticos o documentales; procesado y remisión de fotografías a medios de comunicación o elaboración del archivo fotográfico del presidente de la Generalitat.

"El caso del operador de cámara cuya convocatoria se ha publicado en el DOGV, es un puesto contemplado en la RPT de Presidencia de la Generalitat", señalan desde Justicia. "El plazo de cinco días hábiles es el que establece la ley para este procedimiento en el caso de que se considere urgente su cobertura", concretan. Entre los requisitos está el de tener conocimientos específicos de vídeo y cámara y entre el baremo de méritos se premia la experiencia tanto en empresas como en administración, además de poseer título de valenciano, entre otros.

El ámbito territorial de esta bolsa de empleo es la provincia de Valencia y estará vigente hasta que se constituya una bolsa derivada de un proceso selectivo y, en todo caso, tendrá una vigencia máxima de diez años. 


next