Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

obras

L’Alcora mejorará el vial de acceso al polígono La Torreta y ultima el nuevo colector de la CV-16

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora mejorará el tramo del camino Azagador que da acceso al polígono industrial La Torreta. Para ello construirá un colector soterrado de recogida de aguas pluviales, instalará una canalización para el paso de líneas de alta tensión, colocará un hidrante contra incendios, trazará un cableado subterráneo e instalará alumbrado público y farolas. Por último, ejecutará una acera de dos metros de anchura en un lado del vial.

El consistorio ha licitado el contrato de materialización de esas obras por un importe de 192.885 euros y un plazo de ejecución de solo dos meses. Pretende así mejorar las infraestructuras y la estética visual del vial de acceso al polígono, muy deteriorado. El camino Azagador se encuentra junto a la CV-16.

El asfalto del vial de acceso al polígono industrial La Torreta presenta un aspecto muy deteriorado, con hundimientos. Carece de acera en ambos lados y tampoco posee una red de drenaje de aguas pluviales, ni alumbrado exterior, ni señalización viaria, ni un hidrante para captar agua en caso de incendio ni tampoco una canalización para instalar fibra óptica.

Colector de aguas en la CV-16

Más avanzada está la tramitación para construir el colector de aguas pluviales que resolverá los repetidos problemas de inundaciones que se dan en la zona industrial de l’Alcora que linda con la CV-16, muy cerca de La Torreta. El consistorio ha adjudicado a la empresa Becsa la ejecución de las obras por un importe de 402.233 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra es de suma importancia porque la CV-16 soporta un tráfico medio diario de 4.755 vehículos y de ellos un 18% son camiones. El principal punto donde se embalsa el agua cada vez que llueve es la glorieta que divide la carretera con el principio del Camí Foyes Ferraes, justo enfrente de la planta de la empresa azulejera Azteca.

La gran presencia de naves y campas en la zona agrava la gran escorrentía cuando llueve de forma copiosa. Al no existir una red de evacuación de aguas pluviales, las cunetas de la CV-16 ejercen como improvisados canales de drenaje, insuficientes para canalizar el agua cada vez que llueve.

Las industrias ubicadas a ambos lados de la CV-16 se asentaron hace varias décadas de forma desordenada y sin que mediaran obras de urbanización.

Noticias relacionadas

next