CASTELLÓ. La Volta a Peu Platges d’Almassora celebra este 20 de julio su décima con el compromiso de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, confirma así su carácter solidario y se consolida como “uno de los eventos deportivos más esperados del verano”, en palabras del edil de Deportes, Xavier Trenco.
El edil y el representante de la entidad vecinal, Evaristo Palomar, han anunciado la apertura del plazo de inscripción para la prueba, que incluirá una carrera infantil previa a la absoluta. La organización ha agradecido la colaboración de la concejalías de Deportes y Playas y ha reconocido la proyección que ha alcanzado
De cara a la jornada del 20 de julio, la asociación ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar como voluntarias y ha agradecido el apoyo logístico prestado por la Policía Local para garantizar la seguridad en los principales viales. Asimismo, Palomar ha recordado que “los cortes de calles, principalmente en el Camí Catalans y vías cercanas, no durarán más de 30 minutos”, por lo que las molestias para los residentes “serán las mínimas posibles”.
Así pues, la prueba constará de un recorrido de 5.000 metros y será la última etapa del circuito Cada vez + mujeres, promovido por la Diputación de Castellón. La salida estará situada en el parque de Pitillo y los y las deportistas correrán junto al paseo Marítimo durante gran parte de la carrera. La organización también ha agradecido el apoyo de las firmas que colaboran con el evento, tales como UBE Corporation Europe, Jabones Beltrán, Mar d’Immobles, Ibertic Telecom, Fiatc Seguros, Adister y McDonald’s.