Hoy es 16 de enero

La Aceleradora de empleo ayudará a mejorar sus competencias para buscar trabajo a doce personas

31/05/2019 - 

VILA-REAL. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha dado la bienvenida a los participantes de la Aceleradora de empleo, el programa promovido por la Diputación en colaboración al Ayuntamiento de Vila-real para favorecer la empleabilidad y facilitar herramientas para encontrar un empleo a las personas sin trabajo. En concreto, son 12 las beneficiarias de la Aceleradora, que arrancó el 24 de mayo y se  prolongará hasta el 26 de junio en las instalaciones del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Vila-real.

Para mejorar las posibilidades de inserción laboral, las 12 persones participantes iniciarán un trabajo colaborativo con la ayuda y orientación casi individualizada de una técnica. “Los beneficiarios se reúnen tres veces en la semana, con un total de 60 horas de trabajo en equipo, en las cuales adquirirán nuevas competencias para la búsqueda de un empleo y la inserción laboral, incluyendo visitas en empresas”, explica Ochando, quien detalla que la inscripción en el programa ha rayado las 60 personas en esta edición. 

“Para que este tipo de programa tenga éxito –y las anteriores ediciones nos demuestran que es así- se tiene que trabajar con un grupo reducido de participantes, que han sido elegidos por orden de inscripción, pero a los que no han podido entrar los tenemos que decir también que ya estamos en conversaciones con la Diputación para organizar, cuanto antes, una nueva Aceleradora en Vila-real”, agrega el concejal.

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real colaboran para llevar a cabo esta aceleradora,  que ya en otros municipios de la provincia ha conseguido resultados de hasta el 60% de inserción laboral. En Vila-real, la Aceleradora toma el relevo de la Lanzadora de empleo, impulsada por la Fundación Santa María la Real, que llevó a cabo dos ediciones a la ciudad en las cuales más de la mitad de los participantes encontraron alguna salida laboral, ya sea por cuenta propia o bien por cuenta ajena.

“El empleo ha sido y es una de las principales preocupaciones y ocupaciones del equipo de gobierno de Vila-real, con más de 4,5 millones de euros anuales invertidos en diferentes programas financiados por el Gobierno o la Generalitat, que sin duda han contribuido también a que Vila-real sea, por décimo mes consecutivo, la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos paro”, incide el concejal de Economía. La nueva edición de la Aceleradora se inscribe en este objetivo de favorecer la empleabilidad y mejorar las competencias, en particular de los colectivos con más dificultades para la inserción laboral.

next