CASTELLÓ. La Asociación de Mujeres en Igualdad-Mujeres Demócratas de las comarcas de Castellón, en presencia de unas 100 mujeres de toda la provincia, ha rendido homenaje este lunes a sus expresidentas en un acto que ha tenido lugar en el Casino Antiguo de Castelló. La gala de este lunes ha sido el primer acto que la asociación ha podido celebrar después de dos años sin actividad.
La cita ha estado presidida por la presidenta nacional de la Asociación de Mujeres en Igualdad, Susana Camarero. Así, esta nueva etapa estará presidido por Clara Adsuara, mientras que la secretaría general ha recerá en Maica Hurtado.
Asimismo, la presidenta del PPCS, Marta Barrachina ha respaldado con su presencia el acto de presentación de la nueva junta directiva de la asociación. Barrachina ha estado acompañada por la portavoz del Partido Popular de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, así como por el miembro de la dirección nacional del PP y portavoz en el Senado, Javier Maroto; y por la secretaria general del PP Madrid y miembro del Consejo directivo del PP en el Senado, Ana Camins.
También han participado las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat y María España, entre otras.
El colectivo de mujeres es diverso y plural, y es importante que existan todo tipo de colectivos para recoger todo tipo de sensibilidades, siempre desde la libertad y el respeto a los valores como el de la igualdad. Deseo el mayor de los éxitos a la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres en Igualdad – Mujeres Demócratas de las comarcas de Castellón y estoy convencida de que van a realizar una gran labor, como ya ocurrió en etapas anteriores”, ha subrayado ya la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, quien pone de relevancia la importancia de “defender los derechos y promocionar el papel de la mujer desde el punto de vista liberal e integrador. El feminismo no puede ser excluyente, de mujeres contra hombres y viceversa, sino un feminismo integrador, asentado sobre los principios de la igualdad, la cultura del esfuerzo y el respeto entre sexos, porque la guerra no conduce a ningún lado. La colaboración entre roles y personas es lo que garantiza el éxito”, ha concluido.