CASTELLÓ. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha avanzado este miércoles que será este mismo año cuando ponga en marcha el "reto" de tener "posicionamiento propio en Bruselas" con el fin de anticiparse y "presionar" en las políticas económicas europeas.
Para ello, prevé disponer de "una persona permanentemente allí" que pueda anticiparse a las distintas legislaciones que vayan a aprobarse con el objetivo de "posicionarse, saber, presionar y ser útiles a los sectores que hacen que la Comunitat Valenciana sea pujante y esté en términos económicos positivos".
Así lo ha manifestado Salvador momentos antes de reunirse con la candidata valenciana del PSPV-PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dentro de la ronda de contactos que la patronal autonómica está manteniendo con los diferentes grupos políticos de cara a los comicios del 26M, para trasladar sus reivindicaciones.
Según ha explicado Salvador, la CEV ha estado en Bruselas, pero lo que quiere es "disponer de una persona permanentemente allí que se anticipe a lo que luego vaya a aprobarse en las distintas legislaciones" y lograr un "posicionamiento propio". Este "reto", ha dicho, lo quiere poner en marcha este mismo año, y también tiene previsto hacer lo mismo en Madrid.
Por su parte, la candidata socialista Rodríguez-Piñero ha agradecido a Salvador su "implicación en todo lo que es Europa y en la vertebración de la sociedad civil en defensa de los intereses valencianos" y el "haber conseguido una CEV de la Comunitat Valenciana, porque no podríamos tener un lobby si tuviéramos tres organizaciones empresariales ante la Unión Europea. Eso es fundamental", ha sentenciado.