Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La CEV y Podem abordan un plan industrial para la Comunitat desde la "voluntad de diálogo"

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha presentado el plan industrial de la patronal para la Comunitat Valenciana a la síndic del Grupo Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó. Un encuentro que se ha desarrollado desde la "voluntad de diálogo" y la "buena sintonía", a pesar de "claramente divergir" en "cuestiones impositivas".

Así lo han explicado en declaraciones a los medios tras la reunión, que ha contado también con la participación del diputado de UP Ferran Martínez y el presidente de la comisión de industria de la CEV, Vicente Lafuente.

Salvador, quien ya ha presentado el plan de industria al resto de grupos parlamentarios dentro de esta ronda de reuniones, ha agradecido a la formación morada su "buena predisposición al planteamiento" de la CEV y a trabajar con "un sector importante para la Comunitat Valenciana por lo que representa, por las exportaciones, por la capacidad de innovación y por el empleo que tiene en la Comunitat Valenciana".

"Hemos estado hablando en términos generales, cuestiones impositivas más por encima, pero desde luego ahí claramente divergimos", ha comentado Navarro, antes de insistir en que eso "no significa" que no exista una "capacidad de trabajar y negociar en próximas fechas".

En esta línea, ha defendido que, en la situación actual, "lo que quieren los ciudadanos, los trabajadores y desde luego los empresarios es que esta comunidad revierta para bien en términos generales y desde luego esa significación de la administración y de los partidos políticos en esa clave social y que los empresarios tengamos una predisposición en estos momentos para trabajar conjuntamente por el bien del interés", ha dicho.

Navarro ha defendido una "mejora" del modelo económico porque "un cambio de modelo siempre es mucho más difícil". En este sentido, ha llamado a "mejorar el modelo productivo desde luego en beneficio de la industria y por tanto en beneficio de la sociedad y la economía de la Comunitat Valenciana".

En la misma línea se ha expresado Vicente Lafuente, quien ha expuesto que "la manera de poder crear una sostenibilidad en el modelo económico y social por el que todos hemos estado peleando durante tanto tiempo es fortalecer aquella parte que en estos momentos pueden crecer de nuestra economía".

Así, ha defendido que la CEV debe apoyar a los sectores que no puedan trabajar y plantear a los diferentes grupos parlamentarios, que son los que tienen la capacidad de legislar, sus ideas de lo que debe ser un modelo industrial de la Comunitat".

"Hace falta más dinero para poder hacerlo, es una decisión dura porque tienes que quitar de un sitio para poner en otro, pero es imprescindible" para "mantener la economía" y "generar un sistema social más sostenible". Ha dicho que en la reunión ha habido "buena sintonía para trabajarlo".

Por su parte, Naiara Davó ha agradecido a la CEV su "voluntad de diálogo" y ha recalcado que "para el reimpulso y relanzamiento" de la Comunitat "va a ser necesario desde las administraciones públicas tener un compromiso firme con las políticas de industria".

Ha indicado que el grupo de Unides Podem lleva "meses" incidiendo en las 'tres erres' para la recuperación económica y social tras la pandemia: "Refuerzo del autogobierno", "recuperación de sectores básicos" y, "sobre todo", "la readaptación de nuestra industria como una de las políticas fundamentales a la hora de contribuir a consolidar puestos de trabajo y crear nuevos", una línea de trabajo "tan necesaria no solo en este año e incluso en esta legislatura sino para la próxima década".

"La forma de salir de la crisis que nos ha traído la pandemia y de ir situándonos como políticas protagonistas no solo en nuestra Comunitat sino también en el unto de España es a través del diálogo, del trabajo conjunto y de impulsar políticas industriales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next