VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 100 casos de personas con coronavirus, 98 activos, de los 23 se encuentran hospitalizados, 47 están en sus casas y 28 en la residencia de la tercera edad, donde están siendo atendidos los mayores contagiados.
Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la mesa interdepartamental para abordar la crisis del coronavirus. Del total de positivos activos, 68 casos están en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y cuatro casos pertenecen a la provincia de Castellón.
En concreto, de los tres casos de Alicante, uno de ellos es un sanitario que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que los otros son dos hombres que están también en casa. En Valencia, los casos son dos mujeres que tenían contacto con un positivo previo, por lo que se consideran casos secundarios. También están en su casa. El caso de Castellón es el de otra mujer, también en el círculo de una persona que había dado positivo, y que está aislada en su domicilio.
En la mañana de este jueves, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba este miércoles en Les Corts once medidas de contención del coronavirus que se van a adoptar en la Comunitat Valenciana y incluyen el cierre de los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares y a suspender los viajes de los centros educativos.