X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

La Comunitat Valenciana es el destino preferido en cámpines en octubre pese a bajar un 4,2 %

29/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha sido el destino preferido en cámpines en octubre con 704.211 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 4,2 % en términos interanuales.

La Costa Blanca ha registrado el mayor número de pernoctaciones (387.914) y la mayor ocupación (el 77,8 % de las parcelas ofertadas), según los datos que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron en octubre un 6 % en comparación con el mismo mes de 2018.

Las estancias encadenan dos meses a la baja y en octubre tanto las de los españoles como las pernoctaciones de los extranjeros se desplomaron, un 7,6 % y un 5,4 % en tasa interanual, respectivamente.

Durante los diez primeros meses las pernoctaciones extrahoteleras se incrementaron un 0,1 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Las estancias de los viajeros británicos, el principal mercado emisor, disminuyeron en los apartamentos (4,5 %) y en los cámpines (0,5 %), los segmentos en donde estos viajeros tienen una mayor presencia.

En octubre también se redujeron las estancias del segundo mercado por volumen en los apartamentos, el de los viajeros alemanes, con un descenso del 23,3 %.

Canarias, que es el destino preferido en cuanto a la oferta de apartamentos -casi 2,3 millones de pernoctaciones en octubre- registró un descenso del 10,5 % respecto al mismo mes de 2018.

No se salvaron de los datos a la baja en términos interanuales del mes de octubre ni los cámpines, con un 1,7 % menos de estancias, los alojamientos rurales (8,8 % menos) y los albergues, con un 1 % menos de registros.

Los precios subieron de manera generalizada en octubre: un 1,6 % en los apartamentos; un 3,2 % en los cámpines y un 1,2 % en los alojamientos de turismo rural.

Noticias relacionadas

next