Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Este lunes ha llegado una nueva remesa de vacunas 

La Comunitat Valenciana recibe 125.000 nuevas dosis de Pfizer

5/04/2021 - 

VALÈNCIA. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que cada lunes de este mes de abril llegarán 1.200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a España y que la recepción de los distintos fármacos se va a multiplicar por tres durante este trimestre.

Así se ha pronunciado la ministra tras mantener una reunión en València con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Exactamente, de esa remesa semanal del preparado de Pfizer, la Comunitat Valenciana ha recibido 125.000 dosis. Estos viales permitirán concluir la administración de la primera dosis a los mayores de 80 años y comenzar con la cohorte de 79 años, además de que se recibirá esta semana entre 30.000 y 40.000 dosis de Moderna.

A esto se suma que el pasado viernes se recibieron 120.000 dosis extra de AstraZeneca, lo que permitirá seguir avanzando en el objetivo de que el 70% de la población valenciana este vacunada en verano. 

Respecto al plan de vacunación, Barceló ha señalado que a día de hoy ya se han administrado en la Comunitat 873.629 dosis, teniendo en cuenta el viernes y sábado que también hubo vacunaciones. Además, ha subrayado que este lunes han llegado a la Comunitat 125.190 dosis de Pfizer, "una excelente noticia porque nos permite continuar con la planificación que estaba establecida junto con las 109.000 dosis de AstraZeneca que ya están en nuestro poder".

"Con todas ellas administraremos a lo largo de esta semana más de 220.000 vacunas, que irán destinadas fundamentalmente a la cohorte de edad de 79-78 años y también de 65-64 y a segundas dosis, y entre el martes y miércoles habremos concluido la administración a los mayores de 80 años", ha explicado.

Barceló ha agradecido a la ministra la "tranquilidad que nos ha trasladado sobre las vacunas que llegarán a lo largo del mes de abril y mayo a la Comunitat, que nos permitirá seguir cumpliendo con la estrategia nacional".

La Comunitat Valenciana recibirá todos los lunes durante el mes de abril 120.000 dosis de la vacuna de Pfizer, ha dicho Barceló, quien ha indicado que con esas y las 30.000 de Janseen a partir de abril, se podría cumplir antes de los previsto el objetivo de vacunación

Noticias relacionadas

next