VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá este lunes un millón de jeringuillas que permitirán seguir aprovechando seis dosis por vial de la vacuna de Pfizer y durante la semana habrá una provisión de vacunas de Moderna, aunque aun "escasa". Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras avanzar que a partir de mañana lunes entrarán en vigor hasta el 15 de febrero nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus, como la limitación de las reuniones, la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat, y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Puig ha asegurado que "siempre" se va a priorizar en el proceso de vacunación a "los más vulnerables" porque "estamos en un periodo de máxima escasez", y ha manifestado que "no hay vías de saltarse la legalidad, no hay atajos para la vacunación". Ha afirmado que cuando se disponga de suficientes dosis, se incorporarán a la vacunación las personas mayores de 80 años.
Los profesionales sanitarios ya han administrado más de 105.000 vacunas en la Comunitat Valenciana, una tasa de cobertura solo superada por cinco países de la Unión Europea. Puig ha alertado de que en estos momentos "tenemos pocas vacunas" y se aumentará el ritmo de vacunación cuando se disponga de más vacunas.
Ha querido lanzar un mensaje de esperanza por el proceso de vacunación que está en marcha en una semana muy difícil por la evolución de la covid y ha señalado que será posible superar la pandemia con la vacunación.