Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se administrarán 42.000 dosis de Pfizer y a los dependientes menores de 55 años, 15.600 de AstraZeneca

La Comunitat inicia esta semana la vacunación en mayores de 80 años y grandes dependientes

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia esta semana la vacunación al grupo de personas de mayores de 80 años , así como a grandes dependientes no institucionalizados, aquellas personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas, según han informado fuentes de la Generalitat.

Para ello, se calcula aproximadamente utilizar 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes. Además, se emplearán cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca para la vacunación del grupo de grandes dependientes, que sean de edades entre 18 y 55 años, salvo en las excepciones indicadas en la estrategia.

En este sentido, desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento a seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los y las pacientes.

Por otro lado, durante esta semana del 22 al 28 de febrero, se va a llevar a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias a aquellas personas que fueron vacunadas de la primera dosis en la semana del 1 al 7 de febrero.

Además, en estos mismos centros se vacunará de la primera dosis a los que no pudieron vacunarse en las fases anteriores, bien porque padecían infección activa o por ser nuevos ingresos en el centro de mayores, según las mismas fuentes.

Finalmente, esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud que recibieron la primera dosis durante la semana del 1 al 7 de febrero, así como la puesta de la primera dosis a los sanitarios que no pudieron vacunarse.

Noticias relacionadas

next