Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunitat lleva 57.223 vacunados y este miércoles empieza a administrar la de Moderna

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal ha administrado un total de 57.223 dosis de la vacuna de Pfizer en residencias y entre personal sanitario, a la espera de empezar a distribuir este miércoles las primeras de Moderna.

Con esta cifra, prácticamente se agotan los viales suministrados hasta este lunes a la Comunitat Valenciana, informa la Generalitat en su recuento diario de la pandemia. El 40,8%% de estas vacunas se han administrado en las residencias (24% residentes y 16,8% trabajadores sociosanitarios) y el 59,2% restante entre hospitales y atención primaria. Este martes se han pinchado 8.640 dosis.

Y este miércoles, Sanidad prevé empezar a distribuir las primeras dosis de la vacuna de Moderna que han llegado este 12 de enero a España.

La primera remesa recibida por la Comunitat, con cerca de 3.000 vacunas, se repartirá en varios HACLES (Hospital de Atención a enfermos Crónicos y de Larga Estancia)-

Noticias relacionadas

next