CASTELLÓ (EFE). La Dirección General de Tráfico prevé 2.300.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la operación especial de tráfico de retorno de las vacaciones, que arrancó este viernes y finaliza mañana domingo.
De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.100.000, a la de Alicante 850.000, y a la de Castellón 350.000, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En esta operación se espera a nivel estatal un total de 4.770.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 20 % corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico, que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que para esta operación se “utilizarán todos los recursos disponibles” para garantizar la seguridad en las carreteras valencianas.
De este modo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión del Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.
Además, se contará con la colaboración de las Policías Locales, para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.
La delegada ha explicado que la operación de la DGT también contempla el despliegue de medios aéreos con base en Manises para obtener información de todas aquellas incidencias que ocurran en el tráfico rodado, ya sea en las principales vías como en los itinerarios alternativos dispuestos con motivo de la Operación Especial por la Dirección General de Tráfico.
Todo ello para proporcionar mayor seguridad y rapidez en los desplazamientos, tratando de evitar las aglomeraciones de tráfico, así como paliar en lo máximo posible las retenciones que pudieran producirse por el masivo movimiento de vehículos previsible para estas fechas.