La Comunitat relajará las restricciones sobre competiciones deportivas si se mantiene el riesgo bajo

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal valorará la próxima semana las medidas actuales que regulan el deporte en la Comunitat Valenciana y ha avanzado que, "si la situación epidemiológica se mantiene en nivel de riesgo bajo, se relajarán las restricciones".

Esta es la principal conclusión después de la reunión mantenida durante la mañana de este martes en la sede de la Conselleria entre representantes técnicos de Deportes, Sanidad y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, así como el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Durante el encuentro, la consellera Ana Barceló ha asegurado que "si la situación epidemiológica continúa estabilizada en una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes (nivel de riesgo bajo)", "revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones".

Mesa del deporte (Archivo) . FOTO: GVA

La Conselleria de Sanidad emitió este lunes una edición bis del DOGV del viernes en la que ampliaba el horario de los centros deportivos, que podrán abrir hasta el toque de queda. En esta resolución, seguían sin permitirse los acontecimientos deportivos públicos o privados.

Con algunas excepciones: competiciones federativas de ámbito autonómico para ascender u obtener clasificación a campeonatos nacionales; profesional y máxima categoría femenina de pilota valenciana; competiciones oficiales profesionales y no profesionales de ámbito internacional y estatal.

Ese mismo día, la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana se situó en el nivel de riesgo bajo al caer por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, al quedarse en 44,71 contagios. Este martes, la incidencia continúa bajando y se sitúa en los 43,21 contagios por 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next