Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concentración en la plaza mayor de castelló

La Coordinadora de Empleados Públicos en Fraude de Ley reivindica la fijeza del personal temporal

Fotos: ANTONIO PRADAS

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley ha organizado una serie de manifestaciones en la Comunitat a fin de reivindicar la fijeza del personal temporal y la defensa de los Servicios Públicos. De esta manera, la organización se han concentrado este jueves a las 11.00 horas en la Plaza Mayor de Castelló, así como en Alicante, y el próximo sábado lo hará en València.
 
La Coordinadora Valenciana reclama ser tomada como interlocutora válida ante las Administraciones, al considerar que otras organizaciones sindicales tradicionales no están defendiendo al "precariado público" adecuadamente. Tal y como apuntan, la situación del personal temporal de las Administraciones Públicas valencianas es "dramática, con unas tasas de temporalidad altísimas, que alcanzan en algunos sectores porcentajes inadmisibles. Y en buena parte es precisamente este personal precario el que ha estado y está al pie del cañón prestando los Servicios Públicos durante la crisis sanitaria del covid-19".  

La Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley asegura que unos Servicios Públicos de calidad necesitan también de personal con condiciones laborales dignas. "Ha sido la desidia de las diferentes AAPP la que ha condenado a la inestabilidad a miles de trabajadores y trabajadoras durante décadas", lamentan.  

La organización defiende que la solución "justa a este abuso continuado por parte de las Administraciones" pasa por convertir en fija la relación laboral temporal de este "personal precario", vía regulación administrativa directa por parte del Gobierno.  Defienden que el personal público temporal de larga duración realiza funciones estructurales que sostienen el tejido de los Servicios Públicos de nuestra Comunidad. "La profesionalidad, experiencia y esfuerzo de estos trabajadores y trabajadoras merece reconocimiento y estabilidad", manifiestan.

Noticias relacionadas

next