Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Cátedra Reciplasa celebra un foro para abordar la recogida selectiva de basura

22/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Cátedra Reciplasa de Gestión de los Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado para el jueves 24 de octubre de 2019 a las 18 horas en la Llotja del Cànem una jornada dentro del ciclo Gestión sostenible de los residuos urbanos. El valor de la basura, que abordará el tema de El ciudadano frente a la recogida selectiva de la basura, con el objetivo de ofrecer un foro de discusión con los puntos de vista de la ciudadanía, la Administración y los gestores de las plantas de tratamiento y de las empresas de recogida y reciclaje.

La jornada se iniciará con la presentación por parte del director de la Cátedra, el profesor Félix Hernández, y una breve intervención de los ponentes: Juan Francisco Martínez, ingeniero municipal de Burriana; Sonia Poveda, de la empresa Ecoembes; Cristóbal Badenes, ingeniero municipal de Castelló de la Plana; Juan Carlos Insa, en representación de la Unión de Consumidores de Castellón y Fernando Albarrán, director técnico de Reciplasa.

Posteriormente, el periodista Basilio Trilles moderará un debate con los ponentes y el director de la cátedra en que se abordarán entre otros, temas como la recogida de materia orgánica; la adecuada selección de la basura para su depósito y posterior reciclado, la recogida puerta a puerta, el sistema de reciclado o la recuperación de envases.

Noticias relacionadas

next