Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación amplía a 3 días el teletrabajo para empleados y cierra el Espai Cultural de Les Aules

18/01/2021 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón reforzará durante las próximas semanas el sistema de teletrabajo para los empleados públicos como una de las medidas de protección frente a la pandemia, ampliando a tres los días, tal y como ha acordado este lunes la Comisión Estratégica Covid-19, que ha estado presidida por el presidente de la institución provincial, José Martí, y que ha contado con diversos representantes del equipo de gobierno junto a los técnicos de la casa.

Las nuevas instrucciones, que entrarán en vigor este martes y se prolongarán hasta el 15 de febrero, suponen establecer con carácter general para todos los trabajadores la modalidad semipresencial, que consiste en la asistencia al centro de trabajo durante dos días y el sistema de teletrabajo durante tres días. Junto a ello se recomienda que las jornadas laborales sean consecutivas, estableciéndose en la medida de lo posible que los turnos sean fijos.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha destacado que la situación actual reclama la "máxima prudencia" para hacer frente al aumento de contagios por covid-19. Por eso, ha señalado que, igual que pidieron a la población que restrinja sus contactos diarios, creen que es necesario incrementar el teletrabajo de forma puntual "manteniendo intacta toda estructura y atención a los municipios".

Otra de las medidas es cerrar el Espai Cultural Obert Les Aules hasta el 15 de febrero, por lo que se aplazará la programación preparada en la sala de exposiciones, que debía empezar los próximos días.

Respecto a la organización de los diferentes órganos colegiados de la Diputación, tanto las comisiones informativas como las juntas de gobierno se realizarán de forma telemática. Este sistema se aplicará a partir de este martes, día en el que además se celebrará también por videoconferencia el pleno ordinario de enero.

El diputado provincial de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha destacado que estas medidas tendrán una revisión periódica para garantizar la seguridad en el trabajo. En este sentido, se ha acordado también establecer una reunión semanal de la Comisión Estratégica Covid-19 para analizar el escenario sanitario de manera ágil y determinar de forma inmediata nuevas medidas.

Noticias relacionadas

next