CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha visitado la marcha solidaria que, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha programado para recaudar fondos para investigar posibles curas contra esta enfermedad. Este apoyo se ha visto plasmado, en especial, con la participación de toda la comunidad educativa del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja en esta convocatoria. Siguiendo el llamamiento realizado por la AECC, los niños y las niñas han lucido este jueves la camiseta conmemorativa de este 4 de febrero mientras desarrollaban sus propias carreras contra el cáncer.
Su participación ha aportado 2.260 euros a la AECC, que ahora destinará dicha cantidad a apoyar líneas de investigación que mejoren los instrumentos de detección y los tratamientos de los pacientes oncológicos. Con esta cantidad el colectivo castellonense ha obsequiado a todo el alumnado del centro con la camiseta de la marcha.
El presidente de la Diputación, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta, han estado en el complejo de Penyeta Roja para animar al alumnado del CITD en sus competiciones. Desde allí, Martí ha subrayado que “es fundamental que demos visibilidad al cáncer con iniciativas que impliquen tanto a grandes como pequeños porque no podemos olvidar que esta enfermedad es la otra pandemia con la que, por desgracia, nos toca convivir”. Al hilo de esto, Puerta ha apuntado que “para esta ‘Nueva Diputación’ es un orgullo colaborar con entidades como la AECC en la recaudación de recursos para la investigación, porque si hay una cosa que debemos tener claro es que solo investigando e invirtiendo en ciencia podremos ganar la batalla contra el cáncer”.