Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Premio Nacional de Diseño 2020

La Diputación confía a Gimeno Gráfic la renovación de la marca del Patronato de Turismo

22/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha encargado al estudio Gimeno Gráfic la renovación de la marca del Patronato Provincial de Turismo "para dar un nuevo impulso a la imagen de la provincia y conseguir un nuevo emblema que refleja un destino moderno y de calidad", tal y como ha apuntado la institución en un comunicado.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien, junto con la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha mantenido una reunión de trabajo con Pepe Gimeno, responsable de Gimeno Gràfic, estudio que lleva trabajando desde esta primavera en un concepto que “va a romper totalmente con la actual marca”, como ha señalado la diputada provincial.

José Martí ha destacado la relevancia de “trabajar con una empresa tan reconocida a nivel internacional”, mostrándose en este sentido convencido de “poder contar a corto plazo con una marca de calidad y de largo recorrido. Tanto el presidente de la Diputación como la diputada provincial han felicitado a Pepe Gimeno –acompañado en la reunión por el diseñador Ricardo Cañizares- por haber conseguido recientemente el Premio Nacional de Diseño 2020, “lo que da buena muestra de que estamos en las mejores manos”.

Gimeno Gráfic está trabajando en la renovación total de la actual marca, que el año que viene cumplirá ya diez años. “El objetivo es que esté totalmente definida, con un completo desarrollo de submarcas y promoción que se presentara en breve para entrar en uso en 2021”, ha explicado Virginia Martí.

El origen de Gimeno Gràfic se remonta a 1986, año en el que Pepe Gimeno abre su propio estudio. Algunos de los trabajos realizados en esta primera época se han convertido en iconos en los ámbitos para los que han sido creados, como es el caso del Símbolo Turístico de la Comunitat Valenciana y su famosa Palmera.

Noticias relacionadas

next