CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha concluido las obras del Centro Cultural de Benassal que han permitido, con una inversión provincial de 800.000 euros, convertir este edificio del municipio en un "referente" de la zona, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, ha visitado junto a la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, este centro cuya conclusión permitirá convertirlo en uno de los principales elementos dinamizadores de la actividad cultural no sólo de este municipio, sino de toda la comarca del Alt Maestrat, según la Diputación.
"Hemos cumplido con nuestro compromiso de hacer de este edificio un continente de oportunidades, un elemento clave para la dinamización cultural de Benassal y su entorno", ha indicado Moliner, quien ha añadido que cree en la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, "independientemente del lugar en el que residan", y este tipo de actuaciones "con una clara discriminación positiva al mundo rural de nuestra provincia es una muestra más de nuestra decidida apuesta por el interior de Castellón y su cultura".
Con esta inversión de la Diputación se ha concluido un edificio dotado de instalaciones con trabajos "ya concluidos de albañilería, pavimento, carpintería, acristalamiento, fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, telecomunicaciones y seguridad contra robos e incendios".
Esta actuación de la Diputación ha hecho posible unas nuevas instalaciones que aúnan los servicios administrativos de la Diputación, totalmente mejorados y ampliados, y los usos culturales del municipio. Así, en este edificio convivirán las instalaciones Cedes de la Diputación y la Ofisam con otro espacio destinado a usos culturales del municipio, como la sede de la banda de música.