X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con cerca de 200 publicaciones 

La Diputación de Castellón permite la descarga de su biblioteca digital 

23/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón abre desde este lunes todo su catálogo digital de libros, formado por cerca de 200 publicaciones, para que cualquier persona pueda consultar y descargar los archivos de lectura de forma totalmente libre y gratuita. Esta ha sido una de las medidas adoptadas por la diputada Ruth Sanz para hacer más llevadera la situación de confinamiento actual y que, además, tiene que servir para impulsar el consumo de contenidos culturales online, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Sanz ha explicado así mismo que esta decisión se extenderá durante el periodo de alarma y ha animado a la población a aprovechar la ocasión para conocer el "magnífico" trabajo que hacen los autores castellonenses y el servicio de Publicaciones, "tan valioso y a la vez tan desconocido para la ciudadanía".

Entre las publicaciones ya disponibles se incluyen las últimas novedades editoriales, como Pintar la crónica y el mito, escrito por Antonio Gascó en homenaje al artista Amat Bellés y que fue presentado hace dos semanas en el Palau Provincial por parte del presidente de la Diputación, José Martí, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón. En este sentido, Sanz ha confirmado también que se incluirán las ediciones editadas en colaboración con la UJI.

Para acceder a este servicio hay que acceder a la web del Servicio de Publicaciones y escoger el libro deseado haciendo uso de la opción 'descargar pdf'. La opción de compra física también está disponible.

Además de ofrecer la posibilidad de adquirir a coste cero todas las publicaciones digitales editadas por la institución provincial, destaca el inmenso archivo de que dispone la Diputación y que es accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo. Así pues, la diputada ha recordado que se pueden consultar más de un millón de archivos entre fotografías antiguas de la provincia, actas antiguas de la Diputación, libros históricos, colecciones universitarias, entre otros. A día de hoy, "el Archivo de la Diputación custodia millones de documentos, tanto textuales como gráficos, que hablan de nuestras comarcas, de nuestra historia, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones, un tesoro que estamos obligados, por convicción propia, a posar en valor y a difundir", ha concluido la diputada.

Noticias relacionadas

next