X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pspv y compromís plantean una declaración para defender la libertad de expresión pacífica

La Diputación de Castellón propone rechazar "los disturbios y actuaciones violentas en Cataluña"

5/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón (PSPV-PSOE y Compromís) va a proponer a los grupos representados en la institución provincial la aprobación de una declaración institucional de rechazo a los "disturbios y actuaciones violentas que recientemente se han producido en las calles de diversos municipios de Cataluña".

Se trata de un texto similar al difundido el pasado 17 de octubre por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se realiza una condena expresa de cualquier tipo de comportamiento, sea cual sea su procedencia, que coarte la libertad o atente contra la convivencia pacífica de las personas en sus ciudades.

El equipo de gobierno defiende que el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en ningún momento hacia la violencia y, en consecuencia, condena cualquier actuación o disturbio que, de manera oportunista, se ampare en esas libertades.

La propuesta de declaración institucional sostiene que garantizar los derechos de la ciudadanía forma parte de las responsabilidades de las instituciones, razón por la que la Diputación de Castellón mostraría su apoyo a todos los responsables de los gobiernos municipales que en estos días de incidentes han estado defendiendo los derechos de los ciudadanos.

El apoyo se extiende a las instituciones, gobiernos y cuerpos policiales, así como a todas aquellas personas que trabajan por la libertad y la seguridad de sus vecinos y vecinas.

Si la declaración institucional resulta finalmente aprobada, la Diputación de Castellón hará un llamamiento al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y la unidad democrática.


Noticias relacionadas

next