CASTELLÓ. (EP). La Diputación Provincial de Castellón ha realizado este jueves un segundo envío con material de protección frente al Covid-19 a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. A lo largo de la mañana de este jueves se ha repartido la totalidad del material a los 11 municipios de más de 10.000 habitantes, y se han hecho llegar las mascarillas a los 124 pueblos que recibieron el resto de productos el pasado martes.
De esta forma, los 135 municipios de la provincia y las 7 mancomunidades disponen ya de recursos para hacer frente al coronavirus: trajes, buzos y gafas de protección; guantes; mascarillas y gel desinfectante, entre otros productos. Este material tiene como objetivo cubrir las necesidades del personal que realiza los servicios esenciales de los ayuntamientos y de las mancomunidades -limpieza, brigadas, servicios sociales, policía local, entre otros-.
Entre el martes pasado y este jueves, la institución provincial ha repartido cerca de 80.000 guantes, 28.000 mascarillas, 1.000 trajes de protección, 650 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 3.000 litros de lejía. Esta cantidad todavía se verá incrementada durante la semana próxima cuando lleguen, procedentes de China, otras 22.000 mascarillas, que se distribuirán de forma proporcional a todos los ayuntamiento en un tercer envío.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado el "gran esfuerzo "realizado por la institución para comprar este material, debido al desabastecimiento generalizado que existe de estos productos a nivel global. "Somos una de las diputaciones de España que más material de ese tipo ha adquirido para suministrar a los ayuntamientos; de hecho, a día de hoy, la inversión en estos productos se acerca a los 150.000 euros y continuamos trabajando para comprar más productos que pondríamos a disposición de los consistorios en caso de emergencia", ha explicado el presidente.
Para finalizar, Martí ha querido agradecer, de nuevo, la labor de los operarios del Parque Móvil, el Consorcio Provincial de Bomberos y los voluntarios de de Protección Civil, que han llevado a cabo el reparto por toda la provincia.