CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón aprobará este martes en comisión informativa las bases de las subvenciones diseñadas por el departamento de Bienestar Social para garantizar el servicio de transporte adaptado para usuarios de centros de especializados de la provincia. El área que dirige la vicepresidenta Patricia Puerta ha consignado para dicho fin 90.000 euros y se ha marcado como objetivo "que estén los expedientes resueltos en el menor tiempo posible".
En este sentido, Puerta ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá de forma inmediata, puesto que, en este caso, por su carácter "eminentemente social", no se aplica la paralización de los trámites administrativos vigente desde el inicio del estado de alarma.
"Vamos a agilizar todo lo que podamos la resolución de las ayudas para que las entidades sociales a las que va dirigida esta subvención puedan continuar ofreciendo e incluso reforzar un servicio que, ahora en tiempo de confinamiento, se ha hecho más indispensable aún, como es la asistencia a personas con discapacidad", ha subrayado Puerta.
Al hilo, la vicepresidenta ha agradecido el esfuerzo de estos colectivos que, a causa de la emergencia sanitaria, han ampliado su servicio de transporte dando respuesta a las necesidades de los usuarios de los centros, encargándose del suministro de alimentos, haciendo atención personal a domicilio y ofreciendo transporte con fines sanitarios durante el estado de alarma.
La vicepresidenta ha recordado que una de las prioridades del gobierno que lidera José Martí es "estar junto a la ciudadanía, y más todavía de aquellos colectivos más desfavorecidos de la provincia. "No hemos parado ni un minuto porque no nos podemos dejar a ninguna persona atrás", ha dicho.
Tal y como consta en las bases, que podrán consultarse en la web www.dipcas.es, las subvenciones se podrán destinar a la atención de los honorarios del personal adscrito al servicio, aportación empresarial a la Seguridad Social, combustible, reparación y mantenimiento de los vehículos, primas de seguro, comunicaciones y gestión y administración del servicio.