X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación hace más accesible a los ciudadanos su Portal de Datos 

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Castellón ha aprobado su Plan de Normalización del Modelo de Datos con el que pretende hacer más accesible la información que se facilita en su Portal de Datos Abiertos.

El diputado provincial de Modernización y Transparencia, Luis Martínez, ha explicado que “en este camino imparable hacia la total transparencia de la Diputación no solo es importante publicar toda la información susceptible de ser reutilizada por cualquier ciudadano, sino facilitar al máximo que sea accesible y útil a todas esas personas, empresas o instituciones que quieran utilizarla”.

Con la aprobación del Plan de Normalización del Modelo de Datos de la Diputación se aprueba la Guía de Normalización del Modelo de Datos, cuyo objetivo es una gestión eficiente de los datos en el portal web de la Diputación. Y, en segundo lugar, la aprobación de la Guía de Gobernanza del Modelo de Datos, que propone un modelo de gestión integral de los mismos.

El diputado Martínez ha explicado que “además, hemos aprobado también la creación de una comunidad transversal de expertos en los diferentes sectores económicos y de servicios, que trabajará conjuntamente con la gobernanza del portal de datos destinada a identificar, sugerir o recomendar contenidos que sean de interés para la sociedad. Este órgano, ‘Consejo de Reutilizadores’, se dirige a ayudar a que la información que se publique sea lo más útil a la sociedad provincial”.

El portal de datos también servirá de herramienta para una nueva especialidad del periodismo de investigación apoyada en bases de datos, complementada con la información visual desarrollada por tecnologías digitales que nos permiten mostrar datos ubicados en el mapa.

next