Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación reivindica el papel de la mujer en la historia en la entrega de los premios 'Dona Coratge' de Albocàsser

25/10/2020 - 

CASTELLÓ. Albocàsser ha homenajeado este domingo el talento femenino local, comarcal y autonómico con la entrega, por primera vez, de los premios Dona Coratge. Lo ha hecho ante la presencia de la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, quien ha dado la bienvenida a “esta esperada iniciativa” con la que la localidad “quiere dar visibilidad y el reconocimiento que se merece al esfuerzo y la trayectoria en todos los ámbitos de la sociedad de tantas mujeres del interior provincial”.

En esta primera edición, los galardones han recaído en el equipo femenino de fútbol sala de Albocàsser, que se ha hecho con el premio local Bocassina Coratge. En cuanto al reconocimiento comarcal, el Maestratenca Coratge, este ha parado en manos de Loles Sales, como mujer emprendedora con una larga trayectoria como gerente de la empresa de frutos secos Frusema.

La distinción autonómica, Valenciana Coratge, ha sido para Vita Arrufat, médica de Salud Pública y miembro de la Asociación de Mujeres por la Salud. Asimismo, también se han entregado los premios de poesía Paraules Violeta, que han recaído en la obra Flor de l’Ametler, de Álvaro Romero, y en el relato Tota una vida incompresa, de las y los jóvenes Lara Martínez, Joel Monfort, Paula Sanz, Daila Albalat, Mar Moliner, Rosa Fermosell, Ariadna Roca y Èlia Riera.

La vicepresidenta ha felicitado al Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Isabel Albalat, por impulsar políticas de igualdad en este municipio del interior provincial y, sobre todo, “por reivindicar con actos como el de hoy el papel que las mujeres hemos tenido, tenemos y tendremos en la construcción de una sociedad igualitaria”. “Lamentablemente, la vida de las mujeres y sus logros han sido injustamente silenciados históricamente, por eso son tan importantes estos tipos de homenajes”, ha defendido.

Noticias relacionadas

next