CASTELLÓ. (EFE). La Marató BP Castelló ha recibido el apoyo institucional con la renovación del patrocinio por parte de la Diputación Provincial de Castellón, siendo una de las entidades que mantiene su vinculación con la prueba deportiva desde su nacimiento. La organización de la prueba ultima los preparativos de cara a su undécima edición que, en esta ocasión, se correrá de forma virtual durante la última semana de febrero debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.
La Marató BP Castelló plantea “entrenamientos, retos y la consecución de medallas para el participante, se podrá correr desde cualquier lugar del mundo, en el recorrido que escoja el propio corredor”, tal y como destaca el Club Running Castellón.
Una prueba atlética que ostenta la etiqueta Bronce de World Athletics, un sello de prestigio mundial que “coloca la prueba en el calendario internacional y certifica su calidad”. Junto a la prueba hermana 10K Facsa Castelló que posibilita ampliar la participación a un mayor número de ciudadanos con espíritu de esfuerzo y equipo, alcanzando entre las dos los 3.200 atletas participantes.
La Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló, están coorganizados por el Club de Atletismo Running Castellón y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló de la Plana.