CASTELLÓ. La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) ha anunciado la disputa de un play off en formato exprés para resolver las plazas de ascenso a Tercera División, aunque ha matizado que su celebración queda sujeta a las autorizaciones sanitarias. En esas eliminatorias, que se realizarían a partido único, estarían tres representantes castellonenses: Benicarló, Burriana y Castellón B.
"Las competiciones con promoción de ascenso a competiciones de carácter nacional se jugarán de la forma prevista, de consenso mayoritario con los clubes afectados, si bien se disputarán mediante formato exprés y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional", explica la delegación territorial en su comunicado.
La FFCV señala que su decisión cuenta con el respaldo jurídico de la Generalitat en virtud del Decreto 2/2018 del 12 de enero, que indica que la competencia sobre las competiciones oficiales y su calendario corresponde a las federaciones territoriales.