VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que la Supercopa de España se disputará del 8 al 12 de enero por cuatro clubes, uno de ellos el Valencia como campeón de la Copa del Rey.
Las bases de competición de la RFEF establecen un formato de 'final a cuatro', que estará formada por dos semifinales a partido único el 8 de enero de 2020 y una final (12 de enero).
Los participantes serán los campeones de Primera División y de la Copa del Rey, junto a los dos subcampeones de ambos torneos.
Para la edición de 2020 los clasificados son el Barcelona (campeón de Liga), Valencia (campeón de Copa), Atlético de Madrid (subcampeón de Liga) y Real Madrid (tercer clasificado en la Liga).
Con respecto al Real Madrid, su presencia se justifica en que el subcampeón de la Copa del Rey es el campeón de Liga, Barcelona, por lo que recae el cupo restante en el club madridista.
Las semifinales se determinarán mediante un sorteo al ser el Barcelona campeón de Liga y subcampeón de Copa, y toda vez que deberían enfrentarse en la misma eliminatoria quienes ocupasen esas plazas.
Asimismo se indica que "la Real Federación Española de Fútbol será quien determine donde se disputará la Supercopa de España, teniendo la potestad de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero".