Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fundación Conexus premia las iniciativas Lanzadera y Alicantec

Foto: EVA MÁÑEZ
31/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, en colaboración con Bankia, ha galardonado las iniciativas Lanzadera y Alicantec en reconocimiento a sus trayectorias y esfuerzos por crear y cohesionar un ecosistema de emprendimiento e innovación en la Comunitat Valenciana.

Según ha señalado el presidente de Conexus, Manuel Broseta, en un comunicado, se han elegido ambos proyectos: "porque están cambiando nuestra comunidad y la imagen que en España y en el mundo tienen de nosotros. El emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías tienen marca Comunitat Valenciana", ha asegurado.

Lanzadera es la aceleradora e incubadora de empresas emergentes perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado.

Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase idea, mediante una incubadora de empresas donde las ideas se validan para convertirlas en realidad, hasta aceleración de empresas ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento.

Además, cuenta con acuerdos con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que éstas plantean.

Durante sus seis años de andadura ha prestado apoyo a más de 300 empresas que han generado más de 600 puestos de trabajos directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

Actualmente son 140 las empresas que están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia.

Por su parte, AlicanTec surge como un proyecto colaborativo entre las empresas digitales en el entorno de Alicante y el Mediterráneo (además de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares) que fomenta estrategias para el desarrollo de la economía digital).

Premio Conexus

En la actualidad, promueven una red colaborativa entre sus 220 empresas socias, donde abundan casos de éxito nacionales e internacionales; así como eventos e iniciativas internacionales como los congresos anuales de blockchain e Inteligencia Artificial.

Andrés Pedreño, su presidente, es emprendedor con firmas relacionadas con la IA (como Lucentia Lab, primera EBT creada en España en torno a la IA o 1Millionbot.com, IA aplicada a los asistentes virtuales inteligentes), y también dirige el Observatorio de IA y Torre Juana Open Space Technology.

La Fundación Conexus organiza el Premio Conexus en colaboración con Bankia, con el objetivo de distinguir a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunitat Valenciana en el territorio nacional e internacional.

Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa y el Puerto de Valencia.

A la cena anual de Conexus, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Casino de Madrid, está previsto que asistan numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunitat Valenciana como de Madrid. 

Noticias relacionadas

next