X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA VICEPRESIDENTA VISITA LA SEDE DE LA FUNDACIÓN Y DE LA ASOCIACIÓN DE GITANOS

La Fundación Punjab plantea a la Diputación los principales problemas del colectivo gitano

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha visitado este lunes la sede de la Fundación Punjab y la Asociación Gitana de Castellón, donde ha sido recibida por su presidente, Enrique Jiménez, y varios integrantes de su equipo directivo. 

Tal y como ha informado el gobierno provincial en un comunicado, con ellos ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha conocido de primera mano las actividades que lleva a cabo la entidad, entre las que destaca un taller de igualdad al que asisten hombres y mujeres. Puerta y Jiménez han coincidido en que se trata de “una iniciativa muy positiva porque las mujeres gitanas no pueden quedar al margen de la conquista de derechos del conjunto de las mujeres que se está produciendo en la sociedad española”.

Los responsables de la Fundación Punjab han realizado un repaso de los principales problemas del colectivo gitano, entre los que todavía se encuentra el absentismo escolar. Otra de las preocupaciones del equipo que dirige Enrique Jiménez es la superación de los problemas intergeneracionales, un campo en el que se está trabajando de forma muy activa “para que la formación y la incorporación al mercado laboral de la mujer gitana pase a ser una realidad indiscutible que no admita marcha atrás”.

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones, la vicepresidenta Puerta ha animado a los directivos de Punjab “a seguir dando pasos a favor de la integración social, la formación y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”. Por su parte, Enrique Jiménez ha mostrado su disposición a continuar avanzando por esta vía, en colaboración con las administraciones públicas”.

Noticias relacionadas

next