VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del servicio de control de calidad del material que integra los equipos de protección individual (EPI) frente al contagio de covid-19.
Se considera conveniente realizar estudios de esterilidad, filtración bacteriana, respirabilidad, resistencia y permeabilidad que garanticen que se trata de un medio de protección de los profesionales sanitarios en el ejercicio de la profesión que impide el contagio de la covid-19.
Asimismo, estos equipos, adquiridos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, también han de cumplir con la normativa europea en la materia.
Por ello, es necesario contratar a través del procedimiento de emergencia las pruebas necesarias de verificación de la calidad de los EPIS. El importe total de este servicio asciende a 145.000 euros.
Asimismo, el Pleno del Consell también ha validado la declaración de emergencia para contratar servicios de difusión a la ciudadanía de las campañas informativas derivadas de la situación provocada por la covid-19. Estos servicios se han contratado por un importe total de 1 millón de euros.
El objetivo es que la ciudadanía conozca todas las medidas y acciones que se adopten para garantizar la salud de la población de la Comunitat Valenciana.
Por ello, es necesario contratar de emergencia campañas de comunicación que incluyen el servicio de creatividad de las campañas de información y concienciación, así como el servicio de agencia de comunicación para la inserción de la campaña en los medios de comunicación.