Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras ya están licitadas por un importe 135.580 euros

La Generalitat asegura la rehabilitación del muelle pesquero de Vinaròs antes de que acabe 2020

13/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que, antes de finalizar el año, su departamento va a rehabilitar el muelle pesquero del puerto de Vinaròs. Las obras ya están licitadas por un importe 135.580 euros. Así se lo ha trasladado al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, durante la visita que ha realizado a esta localidad, acompañado por el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emilio Obiol.

El conseller ha destacado el respaldo de la Conselleria al puerto de Vinaròs, gestionado por la Generalitat, donde "se han invertido cerca de 400.000 euros en distintas actuaciones llevada a cabo en el muelle situado frente a la lonja". Próximamente, "continuaremos trabajando e invirtiendo en el muelle pesquero", ha indicado, según un comunicado del gobierno valenciano.

Para el conseller, el puerto es una herramienta muy importante para el municipio, porque de sus actividades pesqueras, deportivas y culturales "viven muchas familias".

Arcadi España ha agregado que se está preparando un estudio, junto con el Ayuntamiento, para planificar la ordenación del frente puerto-ciudad. En este sentido, ha declarado que "hay que continuar avanzando en la relación de la ciudad con el puerto". "De forma consensuada con el ayuntamiento haremos la planificación y las actuaciones que se determinen se incluirán en los próximos presupuestos", ha dicho.

Conexión AP-7

Por otro lado, el conseller se ha mostrado partidario de continuar apoyando al Ayuntamiento de Vinaròs en su reivindicación "histórica" del acceso a la AP-7 a través de un enlace en la carretera N-232, "lo que mejorará notablemente la accesibilidad de las comarcas de Els Ports y El Maestrat y la seguridad vial en la N-238 entre el peaje y la N-340".

En este contexto, ha confirmado que la Generalitat está al lado del Ayuntamiento. "A pesar de no ser de nuestra competencia vamos a mediar para que el Ministerio tenga la sensibilidad necesaria para mejorar el trazado de la N-340 y entregue la carretera al Ayuntamiento en buenas condiciones", ha dicho.

Arcadi España también ha explicado que, dentro del nuevo mapa concesional de transporte público por carretera, su departamento ha sacado a licitación las concesiones de la CV-002 Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, y se han aprobado los proyectos de la CV-001 Morella-Vinaròs-Castelló y de la CV-003 Vinaròs-Castelló.

Se trata de un "elemento muy positivo para comenzar a organizar la red de autobuses que conecte los pueblos y dar un servicio público adecuado a la población", ha valorado Arcadi España.

Noticias relacionadas

next