Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat crea un comité científico para garantizar la Comunitat como "destino seguro"

5/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme CV ha puesto en marcha un comité técnico científico para coordinar y evaluar medidas que permitan revitalizar el sector a corto y medio plazo ante la crisis del coronavirus. El objetivo es garantizar la Comunitat Valenciana como "destino seguro" para la actividad turística.

Se trata de un grupo multidisciplinar de expertos que aportarán su experiencia para realizar informes, análisis de deficiencias y oportunidades, medidas y protocolos y soluciones que permitan reactivar el sector "lo antes posible", informa la Generalitat en un comunicado.

La primera reunión se celebra este martes con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha llamado a evitar errores que puedan ralentizar la recuperación de un sector fundamental para la economía, el empleo y la imagen de la Comunitat.

Bajo este prisma, el comité tratará de explorar las soluciones que se pueden aplicar en los destinos para reforzar su seguridad y que los visitantes puedan hacer uso de atractivos como las playas "sin ningún temor". También buscará medidas para entornos rurales y naturales y para las experiencias que ofrece la Comunitat.

Coordinado por el director de inteligencia turística de Turisme, Mario Villar, cuenta con expertos del ámbito universitario, consultoría turística e investigación como Josep Ivars, Fernando Vera, Alberto Galloso, Andrés Pedreño, Pedro Pernías, Leire Bilbao, Mª José Sales o Enrique Bigne. Está formado por 16 personas, con acceso directo a informes y documentos de análisis.

El grupo se dividirá por especializaciones para reforzar e individualizar las investigaciones y priorizar los temas a tratar en cada momento. Contará con la ayuda de un equipo de técnicos de Turisme CV para reforzar sus necesidades y exponer incertidumbres.

Forma parte de la estrategia de la Generalitat para avanzar en la reactivación, revitalización y recuperación del sector turístico, posicionando a la Comunitat Valenciana como un destino seguro ante la Covid-19.

 

Noticias relacionadas

next