Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat deja en el aire la reunión de la Mesa con el Estado en julio debido a los brotes en Cataluña

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que posponen la celebración de una reunión de partidos y entidades independentistas este julio, previa a la reactivación la mesa de diálogo entre gobiernos, que tampoco tiene una fecha fijada en el calendario.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que ahora están centrados en afrontar los brotes de coronavirus que han aparecido en diversos puntos de Cataluña, por lo que han tenido que "posponer" la fecha.

"No puedo decir si estamos trabajando o no en otra fecha, porque estamos concentrados en lo que está pasando en el Segrià y en el país para evitar que haya más brotes. Cuándo sea el momento, reactivaremos esta voluntad", ha señalado.

Al preguntársele si esto supone que se pospone también la posibilidad de que la mesa de diálogo se reúna este julio, Budó tampoco ha sabido concretarlo: "No sé decirle si, de forma inmediata o no, se podrá celebrar la mesa de diálogo o habrá que esperar a que los brotes estén más controlados".

En la mesa de diálogo, ha asegurado, JxCat y ERC comparten "al 100%" que debe hablarse del ejercicio del derecho a la autodeterminación y de la amnistía, y ha emplazado de nuevo al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a concretar si quiere sentarse y hablar sobre el conflicto catalán.

Noticias relacionadas

next