Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat ha distribuido el 85% de las dosis recibidas de la vacuna contra la covid-19

Foto: GVA
10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este domingo de que la Generalitat ha distribuido o administrado hasta el momento el 85% de las dosis de las vacunas de Pfizer recibidas y ha avanzado que Sanidad espera vacunar durante la próxima semana a cerca de 40.000 personas. Puig no ha especificado qué porcentaje corresponde a las vacunas realmente administradas. El pasado viernes ese porcentaje era del 26,1%, según datos del Ministerio de Sanidad.

El 'president' realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19 con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El 'president' ha destacado que la vacunación va "a buena marcha" y ha señalado que, durante la próxima semana, la Comunitat tiene previsto agotar las dosis disponibles actualmente. Además, Sanidad finalizará el proceso de vacunación en residencias y continuará en los centros de salud y hospitales. "La cuestión fundamental es garantizar que las residencias y centros de día estén inmunizadas lo más pronto posible", ha aseverado.

Foto: GVA

Por otro lado, Puig ha informado de la aprobación de un nuevo protocolo que permite aumentar un 20% el potencial de vacunación al obtener seis vacunas de cada vial, frente a las cinco actuales. También ha señalado que se han tomado medidas para que la accesibilidad a la vacuna no se vea afectada por el temporal 'Filomena', así como que se ha garantizado el envío de este lunes.

El 'president' ha agradecido además el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios que ya se han vacunado y ha avanzado que la proyección es que la próxima semana aumente "cada vez más" el ritmo de vacunación.

Noticias relacionadas

next