Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ximo puig apela a la prudencia

La Generalitat no prevé pedir pasar a Fase 3 la próxima semana

Foto: KIKE TABERNER
2/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana no prevé en estos momentos pedir el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 3 el próximo lunes y su voluntad es "actuar con la máxima prudencia" y ofrecer la mayor seguridad posible a los ciudadanos y mantener también su "imagen de rigor" de cara a los turistas que llegarán próximamente.

Así lo ha indicado el 'president', Ximo Puig, en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se pedirá ese cambio de fase, después de haber estrenado esta misma semana la Fase 2 de la desescalada.

"Nuestra voluntad es permanecer en el estado de prudencia en que hemos estado instalados en todo momento", ha dicho, y aunque los indicadores son "muy positivos" hay que ser prudentes: "Cuando la Comunitat pase a Fase 3 lo será con todas las garantías y con toda la posibilidad de ofrecer una seguridad sanitaria que es activo fundamental para la reactivación".

Esa actitud, ha proseguido, es positiva para ofrecer rigor y dar la imagen de un Mediterráneo "vivo y seguro" de cara a la reactivación económica, marcada en buena medida por el turismo.

Puig sí ha precisado que, en todo caso, van a seguir hablando con el Ministerio de Sanidad para ver "si hay alguna medida que se pudiera avanzar la semana que viene".

Preguntado sobre si esa medida consistiría en permitir los desplazamientos entre las tres provincias valencianas, ha explicado que ya se ha estado hablando sobre cuestiones concretas como el poder ir a las segundas residencias aunque estén en otra provincia y se va a seguir haciendo "desde la tranquilidad, poniendo encima de la mesa la seguridad sanitaria" porque "es la garantía de avanzar con firmeza".

Ha señalado que su voluntad es "acelerar lo más rápido posible que dentro de la Comunitat haya una desfronterización provincial y que la unidad territorial sea la comunidad".

En todo caso, ha indicado que "no hay tampoco que acelerar más de lo necesario" y también hay que estar expectantes a ver lo que ocurre el próximo fin de semana, el primero en Fase 2 y con playas abiertas y ver "las consecuencias".

 

Noticias relacionadas

next