Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

firmará un convenio para compensar al recinto los gastos de mantenimiento durante un año

La Generalitat ocupará otro pabellón en Feria Valencia para almacenar material sanitario

14/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ocupará otros 11.000 metros en Feria Valencia para reunir todo el material sanitario comprado en los últimos meses para cubrir las necesidades de protección frente al coronavirus. Los cientos de miles de guantes, batas, mascarillas y demás elementos de protección adquiridos tanto a proveedores chinos como a empresas locales se almacenarán a partir de ahora en el pabellón 1 del recinto ferial, con capacidad para albergar 2.800 palés.

La previsión de la Generalitat es utilizar este nuevo espacio durante al menos un año. Será el almacén centralizado de recursos ante posibles rebrotes de la Covid-19 durante los próximos meses.

Para ello, el Consell aprobará próximamente un convenio con Feria Valencia para abonar al recinto los costes asociados al mantenimiento de este almacén, excluido el alquiler de los metros ocupados que el recinto cede sin contraprestación económica.

Hasta ahora, todo el material adquirido por la Generalitat por procedimiento de urgencia se almacena en los pabellones 7 y 8 del recinto ferial, que próximamente serán liberados para que el recinto pueda disponer nuevamente de ellos con fines expositivos. Entre los dos suman alrededor de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Para ello, la empresa de logística contratada por la Generalitat está adaptando el pabellón 1 con la señalización que permitirá una mejor trazabilidad y control del inventario mediante códigos QR, ya que los palés se están clasificando por celdas.

La urgencia con la que la Generalitat tuvo que hacer el acopio de material que actualmente está almacenado en los pabellones 7 y 8 no permitió habilitar este sistema automatizado de control del inventario, de manera que ahora se realiza introduciendo 'a mano' la información en bases de datos.

Foto: KIKE TABERNER

Enriquecimiento injusto

Junto al convenio por el que la Generalitat compensará a Feria Valencia por los costes de mantenimiento de esta reserva de material en el pabellón 1, el Consell aprobará también un expediente de enriquecimiento injusto para abonar al recinto el coste por los mismos conceptos del tiempo que ha estado ocupando los pabellones 7 y 8.

Actualmente la Conselleria de Sanidad tiene allí almacenados más de 55 millones de mascarillas, 6,5 millones de batas, 625.000 buzos, 3,5 millones de calzas, 530.000 delantales, 640.000 gafas, 1,2 millones de gorros y 105 millones de guantes, además de otros elementos como test PCR y rápidos.

Diariamente, la empresa que gestiona la logística para la Generalitat recepciona los pedidos que se reciben desde los centros sanitarios de toda la Comunitat, prepara el material y lo distribuye a estos centros según sus demandas.

Noticias relacionadas

next