Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La I Cumbre del Penyagolosa busca impulsar ideas de negocio que reactiven el interior de la provincia

13/07/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo IMK Innovación en Marketing de la UJI organiza, junto a Secot, el Ayuntamiento de Atzeneta y la Mancomunitat de Penyagolosa-Pobles del Nord, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Castelló, la I Cumbre Económica de Penyagolosa que se celebrará el 16 de julio de 2020 en el patio de las Escuelas Viejas de Atzeneta del Maestrat. El objetivo es que agentes públicos y privados reflexionen estratégicamente para identificar las oportunidades económicas en el territorio de Penyagolosa y proponer nuevos proyectos empresariales que contribuyan a luchar contra la despoblación con la creación de puestos de trabajo.

La cumbre, que ya ha cubierto el aforo máximo, se celebrará al aire libre debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y se respetarán las medidas de la nueva normalidad recomendadas por Sanidad.

La jornada contará con la participación del alcalde de Atzeneta del Maestrat y presidente de la Mancomunidad Penyagolosa-Pobles del Nord, Santiago Agustina; el diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización de la Diputación de Castelló, Pau Ferrando; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UJI, Joaquín Gual; el director general de prevención de incendios forestales de la Generalitat Valenciana y presidente del Club de Montaña At-Zenet, Diego Marín; el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Penyagolosa, Jorge Marín; el presidente de SECOT, Vicente Nebot, y el director de la jornada de trabajo y profesor de la UJI, Miguel Ángel Moliner.

Diferentes grupos de trabajo de ámbitos de turismo, agroalimentario, urbanismo y forestal debatirán a través de ponencias dirigidas para elaborar conclusiones que se pondrán en común como broche final a la cumbre.

Además la Diputación de Castelló por parte de Ana Belén Arzo, jefa de sección de Promoción Económica, y Elena Esteve, técnica en Creación de Empresas presentarán los programas de ayudas públicas de promoción económica.

Noticias relacionadas

next