CASTELLÓ. La Mediterranean Epic arranca este jueves en Oropesa del Mar con la novedosa prueba contrarreloj individual en la primera jornada en una carrera que de nuevo contará con cuatro etapas.
La prueba se estrenará el jueves con una cronoescalada, la nueva prueba de esta edición. Partiendo desde el paraje que rodea la Torre del Rey del Oropesa, los participantes tendrán ante sí una dura jornada en constante ascenso que concentrará los tramos más costosos en los metros finales.
Un formato que veremos, por primera vez, en la Mediterranean Epic. Castelló y Oropesa del Mar seguirán siendo las sedes de todas las etapas que, de nuevo, mostrarán al mundo la impresionante red de senderos de esta región que, junto a su clima privilegiado, convierten a toda la provincia de Castelló de la Plana en un paraíso para el ciclismo de montaña
La Mediterranean Epic 2021 contará con los mejores equipos de bike-maraton del planeta y, por primera vez en su historia, con los dos campeones del mundo vigentes en su parrilla de salida. El colombiano Leonardo Paéz y la suiza Ramon Forchini lucirán sus maillots arco iris en una prueba donde, a pesar de su enorme nivel, no lo tendrán nada fácil para llevarse el triunfo.
En el apartado nacional todas las miradas se centran en el Buff-Scott, un equipo que ha dado un paso internacional con la llegada del neerlandés Hans Becking y el portugués José Dias. Francesc Guerra, Jose María Sánchez, Enrique Morcillo y Guillem Cassú conocen la carrera y también estarán en la línea de salida. El primer equipo UCI español de XCM, el BMC TBellès by Kalas, será otro conjunto a tener en cuenta, con Roberto Bou a la cabeza.