Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con una sección de viento

La Orquesta de la Comunitat recalará en Borriana el 23 de julio

8/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana presenta la sección de viento de la Orquesta de la Comunitat Valenciana que actuará el próximo 23 de julio a las 20h en el Teatro Payá.  La orquesta  realiza durante la temporada estival una gira por diferentes ciudades valencianas, Borriana acogerá uno de sus conciertos, dentro del plan ReaCtivem-Torna a Les Arts, según ha informado un comunicado del consistorio.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana se encuentra dentro de los proyectos sinfónicos más importantes en el ámbito internacional. El programa está adaptado a formaciones de viento y constará de las obras siguientes: Sinfonía para vientos en sol menor, A 509 de Gaetano Donizetti, Pequeña sinfonía para instrumentos de viento, Op. 216 de Charles Gounod y Sinfonía Núm. 7 en la major, Op. 92 de Ludwig van Beethoven en el arreglo para vientos de 1816.

La orquesta, que fue creada en 2006 y formada por músicos internacionales seleccionados por su director, fundador y primer titular, Lorin Maazel, se sitúa entre los conjuntos más ascendentes del panorama internacional.

El maestro Zubin Mehta ha estado estrechamente  vinculado a la orquesta desde su creación. La ha dirigido tanto en óperas como en conciertos. Los dos ciclos de Tetralogía de Wagner han consolidado su formación internacional. Además, la colaboración de otras figuras de la dirección orquestal contemporánea, como Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre, y su actividad en el mercado discográfico, han contribuido a fijar a la Orquesta de la Comunitat Valenciana entre los proyectos sinfónicos más ejemplares y dinámicos de la actualidad. La entrada será gratuita y el teatro estará adaptado a las medidas sanitarias que marca la normativa vigente, tanto en instalaciones como en aforo.

Noticias relacionadas

next