CASTELLÓ. La Plana Soft, empresa especializada en la implantación y desarrollo de Software de Gestión Empresarial y con sede en el CEEI de Castellón, se ha unido recientemente a la red de distribución de las marcas Ahora y de Flexygo con el objetivo de ofrecer a las empresas un acercamiento más eficaz y menos doloroso a la transformación digital.
En línea con este proceso de ayudar a las Pymes de Castellón en este camino, se está organizando para el próximo 7 de mayo, un evento en el CEEI Castellón. En este acto se contará con las ponencias de Nereida Sevilla, responsable de Canal de Ahora, Rubén Pardo, product architect de Flexygo y Félix Portabella, director ejecutivo de IG Elephant . Durante la jornada se abordarán temas sobre aceleración en la transformación digital y reducción de costes en dicho proceso y cómo conseguir un MVP en el menor tiempo posible. Todo ello sin sacrificar los recursos de las empresas.
Ahora es un Fabricante de Software que opera a escala nacional con incursiones en otros países. Nació hace más de 25 años y su principal característica es el modelo de negocio bajo el que se comercializan sus productos. Se trata del modelo Freeware, es decir la distribución del producto sin coste alguno de licencias por usuario lo que supone un claro ahorro para las empresas a la hora de implantar un software de gestión. Un modelo de gran impacto en el mercado y que ha conseguido consolidarse en muy poco tiempo. Prueba de ello es que en el último año ha experimentado un crecimiento del 134% en nuevos integrantes del canal de distribución y un aumento superior al 55% en nuevos usuarios.
No en vano, instituciones y empresas como Isaval, Inalco, Cámara de Comercio de Valencia, Grupo Segura, EDEM, Balearia, Mapfre, Santander, entre otras, confían ampliamente en las soluciones que la marca ofrece.
Flexygo es un producto orientado tanto a la empresa privada como a administraciones con departamento TI, y a consultoras e integradoras TIC.
Se trata de una herramienta de última generación de ayuda a la transformación digital, enmarcada en el sector emergente de las Plataformas Low Code como elemento clave de productividad a la hora de desarrollar una estrategia TIC. Flexygo está orientado al desarrollo ágil de proyectos y aplicaciones web y móviles, con tecnología de despliegue continuo y filosofía DevOps.
Todo ello se traduce en un amplio abanico de beneficios que van desde el ahorro en tiempos de desarrollo, entre un 25% y un 75%, unas tasas de productividad cercanas al 400%, con total escalabilidad y la capacidad de desarrollar “en caliente”, entre otras. Sin duda una herramienta con filosofía DevOps que ayuda a conseguir un MVP en el menor tiempo posible.