X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de MERCADONA porcelanosa CASTELLÓ Autoconsumo porcelanosa grupo

fútbol 

La RFEF aprueba por mayoría absoluta el nuevo modelo de Supercopa

29/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Asamblea de la RFEF, que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha aprobado el nuevo modelo de competición y calendario de la Supercopa de España por mayoría absoluta y pasará a contar con cuatro equipos participantes.

Los miembros de la Asamblea de la RFEF han votado a favor del nuevo modelo de Supercopa de España con 94 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.

Por lo tanto, 4 clubes participarán en el nuevo sistema de la competición, el campeón y subcampeón de la Copa y los dos primeros clasificados del Campeonato Nacional de Liga.

En este sentido, si alguno de los finalistas de Copa se hubiera clasificado también en primer o segundo lugar en la Liga, se mantendrían los clasificados de la Copa y las plazas correspondientes al campeonato de Liga se adjudican al siguiente club clasificado hasta completar las 4 plazas de equipos.

En cuanto al calendario aprobado, la Supercopa se disputará entre las jornadas 20 y 21 de Primera División.

En concreto, la primera semifinal se jugará el miércoles 8 de enero de 2020 y la segunda el jueves 9, mientras que los ganadores de ambos partidos se encontrarán el domingo 12 de enero.

Noticias relacionadas

next