Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

después de que la justicia desestimara la demanda de tebas al respecto

La RFEF permitirá que La Liga se juegue lunes y viernes lo que resta de temporada

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permitirá a La Liga jugar partidos los viernes y los lunes lo que resta de la presente temporada, con motivo de los cambios en horarios derivados de la crisis del parón por la covid-19. 

Así lo ha oficializado el organismo que preside Luis Rubiales a través de un comunicado después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya desestimado la demanda presentada por la institución presidida por Javier Tebas contra la RFEF por impedirle disputar partidos ligueros en esos dos días de la semana, fuera de la "jornada oficial". 

La RFEF, que ha mostrado su satisfacción por la decisión de la justicia, ha querido hacer pública "su buena voluntad" facilitando que el curso pueda terminar sin problemas, disputando encuentros los lunes y los viernes para despejar el calendario y "sin vincularlo al inicio de negociaciones". Esta medida se implementará, tal y como informa la Federación, "desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta misma temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio".

El mismo juzgado que hoy ha desestimado la demanda interpuesta por La Liga decretó en agosto, antes del inicio de la actual campaña, que se pudiesen celebrar partidos los viernes, pero impidió la programación encuentros los lunes, tanto de Primera como Segunda División.

Además, la RFEF asegura asumir "el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la temporada 20/21, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada", por lo que no se descarta que el calendario continúe registrando modificaciones en este sentido el curso próximo.

Noticias relacionadas

next