Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el sorteo, a partir del 8 de junio

La RFEF propone disputar los 'play-off express' en la segunda quincena de julio

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol  (RFEF) ha difundido hoy una circular en la que ha comunicado a los clubes las diferentes líneas en las que trabaja para la disputa de los 'play-off express' con los que finalizará la temporada en Segunda B y Tercera. Las fechas propuestas por el organismo que preside Luis Rubiales son la segunda quincena de julio para iniciar las eliminatorias, con un sorteo a partir del día 8 de junio.

"Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División", dicta el comunicado emitido por la RFEF.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría que se pudieran jugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.

En el fútbol femenino, los play-off de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudiera jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Por otra parte, la RFEF asegura que "pondrá todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos play-off seguros". La Circular establece que "entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales".

Además, la Circular indica que "la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".



Noticias relacionadas

next