27 de diciembre

La San Silvestre de Vila-real despide el año entre disfraces y juegos infantiles en su 10ª edición

20/12/2019 - 

VILA-REAL. La San Silvestre Triatló Vila-real, la cursa de la disfressa, celebra este año su décima edición y la última prueba del Circuito de Carreras Poplulares se celebrará el próximo 27 de diciembre, por un recorrido de 5 kilómetros, pruebas infantiles y una vocación solidaria.

Las carreras infantiles arrancarán a las 19.00 horas desde la calle Mayor, en tres categorías: Multiesport y prebenjamines (500 metros), benjamines (800 metros) y alevines e infantiles (1.000 metros). La categoría absoluta tomará el relevo a partir de las 20.00 horas, con salida desde la avenida Pío XII y llegada a la plaza Mayor, tras recorrer cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad.

La participación en la carrera absoluta está limitada a un millar de personas, con un precio de 5 euros por participante (7 euros para los inscritos el mismo día de la prueba). En el caso de las infantiles, la participación es libre y gratuita, aunque igualmente será necesaria la inscripción previa.

La organización ha previsto trofeos para los tres mejores corredores masculinos y femeninos de cada una de las categorías, además de premios a los tres mejores disfraces de la carrera absoluta, tanto individuales como colectivos. Como novedad, este año se introduce el trofeo Cermer al corredor y a la corredora primeros en pasar por la plaza Mayor, a los 900 metros de iniciada la carrera.

Deporte y humor se completan en esta décima San Silvestre con una vocación solidaria, ya que, a partir de las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas, en la plaza Mayor habrá un punto de recogida de alimentos a beneficio de la asociación San Vicente de Paúl. Los alimentos recogidos se destinarán a cubrir las necesidades de más de 100 familias de Vila-real. La colaboración es voluntaria, aunque en el caso de las carreras infantiles será necesario aportar o bien alimentos o bien un donativo de 1 euros, con el objetivo de favorecer que los menores valoren la importancia de esta acción solidaria.

“Como cada año, la San Silvestre de Vila-real está abierta a todo aquél que quiera pasarlo bien, practicar deporte y cerrar el año de la manera más saludable y divertida”, señala el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, quien ha agradecido el esfuerzo del Club Triatló Vila-real en la organización de la prueba. “No hay mejor manera de despedir el Circuito de Carreras Populares, que este año ha contado con ocho pruebas”, concluye.

Noticias relacionadas

next