La UJI aprueba implantar Ciencias del Deporte a falta de la autorización de la Conselleria

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la oferta académica de grados y másteres para el próximo curso, que incluye un total de 33 grados: 11 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, tres en la Facultad de Ciencias de la Salud, 10 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y 9 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La propuesta incorpora para el próximo curso un nuevo título de grado, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siempre que se autorice su implantación por parte de la Generalitat Valenciana. De esta manera, la universidad castellonense da un paso más en su intención de implantar estos estudios. 

En cuanto a la oferta de másteres, esta llega a los 42 títulos: en la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales, 13 másteres, de los cuales 6 son interuniversitarios; en la Facultad de Ciencias de la Salud, 6 másteres; en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 13 másteres, de los cuales 3 son interuniversitarios; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, 10 másteres, de los cuales 7 son interuniversitarios. Como novedad se incorpora el Máster universitario Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima.

Reclama 7 millones al Consell prometidos en 2019

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también un Plan Económico-financiero para 2020. Se trata de un trámite exigido por el adelanto en 2019 del reconocimiento de la obligación por la Generalitat de la fracción del Convenio de mayo de 2008, por importe de 7,1 millones de euros prevista para el ejercicio 2020, lo cual origina que la previsión de ingresos y los gastos a efectos de contabilidad nacional correspondientes a 2020 estén formalmente descompensados.

La UJI ha optado por reconocer en 2020 el derecho presupuestario que la Generalitat reconoció como obligación presupuestaria en 2019, de acuerdo con las previsiones iniciales de ingresos aprobadas en su presupuesto para 2020. Debido a estas previsiones, este desequilibrio no tiene ningún impacto presupuestario ni exige la adopción de ninguna medida correctiva, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Noticias relacionadas

next