X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'el suicidio, una visión biopsicosocial y multidisciplinar'

La UNED de Vila-real celebra un curso sobre el suicidio para profesionales y estudiantes

2/07/2019 - 

VILA-REAL. (EP). El centro asociado a la UNED en Vila-real celebra el curso de verano El suicidio, una visión biopsicosocial y multidisciplinar.

La actividad está coordinada por la psicóloga clínica y profesora tutora de la UNED, María Bernarda Alonso, y dirigido por la profesora titular de esta universidad Paloma Chorot.

Esta iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y estudiantes pretende dar "una visión amplia sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa en la sociedad actual el tema del suicido, en la actualidad, la primera causa de muerte no natural en España", explican los impulsores del curso en un comunicado.

Se trata, añaden, de una formación que ofrece 20 horas lectivas y que podrá convalidarse por 1 crédito ECTS. Además, este curso de verano ofrece la posibilidad de seguirlo de forma presencial o por la modalidad on line (en directo o en diferido).

Entre los temas que se analizan figuran las emergencias y el suicidio; el abordaje desde la Unidad de Salud Mental o la intervención a través de la terapia dialéctica, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

next